Tamazunchale.- Un recién nacido fue encontrado la mañana del jueves abandonado en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale. El hallazgo, reportado a las 08:05 horas a través de los números de emergencia, movilizó a las autoridades, entre ellas Policía Municipal, Guardia Civil Estatal, Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Grupo AVE Emergencias.
La bebé, que aún se encontraba con vida, fue descubierta por personal del plantel educativo dentro del área perimetral del Tecnológico. De inmediato, los testigos realizaron el traslado de urgencia al Hospital Integral, donde llegó aproximadamente a las 8:10 am para recibir atención médica. Según los primeros reportes, se trata de una niña de aproximadamente 36 semanas de gestación, que habría nacido de manera prematura.
El lugar del hallazgo, ubicado en una zona solitaria y enmontada cerca de la salida de Tamazunchale, es un área con poca visibilidad y tránsito. Tras el hecho, las autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y entrevistar a las personas que realizaron el traslado de la menor.
Las autoridades estatales ya iniciaron una carpeta de investigación para dar con el paradero de los padres o responsables del abandono del bebé. Se busca presentarlos ante la Fiscalía General del Estado, ya que este acto podría constituir un delito grave.
Este caso ha conmocionado a la sociedad, especialmente al ocurrir en el contexto de otro hecho similar registrado ayer en Tultitlán, Estado de México, donde un sujeto abandonó a un bebé dentro de una bolsa, lo que ha generado indignación por estos actos inhumanos.