Chapulhuacán, Hgo.- Juanito, un niño originario del municipio de Chapulhuacán quien lamentablemente sufre a causa de parálisis cerebral y que es atendido en el sistema de rehabilitación Teletón, envió un mensaje a la población del municipio y de toda la región, solicitando sumarse actividades enfocadas a contribuir con niños que como él sufren a causa de enfermedades congénitas o capacidades diferentes.
En su mensaje, Juanito externó que como él, cientos de niños padecen de enfermedades similares o problemas relacionados a capacidades diferentes, mismos que deben llevar a cabo rehabilitaciones que en ocasiones generan gastos fuertes para sus familiares y seres queridos, ante ello la importancia de que la sociedad pueda contribuir con la situación de estos pequeños, para que reciban atención adecuada.
De acuerdo a datos emitidos por el Inegi, en el Estado de Hidalgo se cuenta con un total de 10,086 menores, de cero a nueve años de edad que presentan alguna discapacidad, ya sea física, mental o limitante. Cifra que representa un 6% del total de personas de todo el estado que presentan algún problema similar donde se registran 165,965 personas con este tipo de afectaciones.