Kilo de tortillas llegó a 24 pesos; precios imparables

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/05/2022 10:30 A.M.
Escalada de precios en la canasta básica sigue sin ceder

Una mala noticia para el monedero de las amas de casa ya que la escalada de precios en la canasta básica sigue sin ceder y este fin de semana se incrementó el precio de la tortilla, un producto básico en las mesas, se vende en 24 y 25 pesos por kilo, subió en algunos negocios hasta dos pesos.

El precio de éste producto se ha disparado por diversas causas como la inflación más alta que hemos tenido desde hace 21 años, además del aumento del precio del maíz debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), consideró que la Secretaría de Economía Federal, no es capaz de frenar los incrementos de precios en vez de meter más presión a las empresas.

El kilogramo de tortilla no ha bajado de los 20 pesos, es decir, su valor se ha mantenido por encima del dólar, según los datos recogidos por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Recordemos que, durante el mes de abril de este año el precio de la tortilla había alcanzado un alza de 2.18%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Esto ha provocado el enojo de las y los mexicanos debido a que éste producto se encuentra entre los que más consumen, por lo que la estabilidad de su bolsillo se ve cada vez más afectada.

El problema que para la tortilla no hay ningún otro producto para sustituirla cuando éste comienza a registrar un alza en su precio, lamentablemente en este caso no funcionará, ya que es casi imposible encontrar alguna alternativa.