A través de redes sociales han destacado las denuncias de tarjetahabientes por la desaparición de su dinero en diferentes sucursales, no solo de esta región sino de todo el Estado, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para intervenir y alertar a la población en general para que extreme precauciones al retirar efectivo de los cajeros.
Se han incrementado las denuncias que en la capital potosina, inclusive de tarjetahabientes del municipio, donde los ladrones han alterado los cajeros automáticos para quedarse con el dinero de quienes van a realizar retiros de efectivo.
Este modus operandi ya tiene meses que se dio la alerta, pero hasta este fin de semana, dos usuarios reportaron que ladronzuelos ya están haciendo de las suyas, y señalan que ya ni en sucursales bancarias su dinero está seguro.
Mediante varias denuncias, cuentahabientes reportan que cuando llegan a retirar dinero al cajero, todo funciona de forma normal, sin embargo, el efectivo no sale de la máquina; resulta que los delincuentes meten regletas en las rendijas de los cajeros para bloquear la salida del efectivo, y cuando el cliente piensa que hubo alguna falla, o que el cajero no funciona, como es común en algunos bancos, terminan por retirarse, es ahí cuando los ladrones van a reclamar el botín.
Es por ello que alertan a que tengan cuidado al tratar de sacar dinero pues se ha dado en el cajero que se encuentra sobre la carretera México Laredo, pues ni luminosidad tiene en las noches y se encuentra alejado de las corporaciones policiacas, sitio muy fácil para robar.