San Martín Chalchicuautla. – El fallecimiento del famoso artesano de licores, Don Remigio de la Torre Chávez, fue un acontecimiento inesperado que sumió en luto al municipio.
El deceso de Don Remigio causó una profunda tristeza en la población, ya que era ampliamente conocido en la región por su propia marca de licores artesanales. Incluso los turistas que visitaban el municipio solían adquirir sus productos, lo que le otorgaba reconocimiento incluso en otros estados. Varios conocidos lamentaron su partida. Cabe destacar que el Viernes Santo, aún presenció la representación de Cristo afuera de su negocio y hasta salió a observar.
El pasado martes 2 de abril se llevó a cabo una emotiva despedida en su hogar, donde también se encontraba su tienda de licores. Familiares, amigos y vecinos le brindaron el último adiós como se merecía a Don Remigio. Posteriormente, fue trasladado al panteón municipal para recibir cristiana sepultura. Además, fue despedido con diversas comparsas xantoleras, en un tributo a su memoria.