Lincharemos a ratas, advierten vecinos de colonias tamazunchalenses

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/30/2023 10:30 A.M.
Familias enfurecidas piden el apoyo de las corporaciones policiacas

Tamazunchale.- Pese a que no se han hecho denuncias formales, se han reportado una serie de atracos en diferentes colonias de la cabecera, familias enfurecidas piden el apoyo de las corporaciones policiacas, ya que en sectores alejados de la zona centro han reportados robos en sus domicilios, mismos que son perpetrados por desconocidos y apoyados por un grupo de motociclistas.

"La banda de los motociclistas", así lo señaló Gabriel vecino de la localidad de El Piñal, quien dijo que por las noches, jóvenes a bordo de motocicletas merodean viviendas para llevarse lo que encuentran a su alcance.

Señalaron que no solo en este sector se han suscitado robos, que aunque son pequeños, no dejan de afectar a las familias, ya que se han reportado lámparas, mangueras, herramienta, sillas, sombrillas, mesas, bancos, cubetas incluso maceteros hurtados, mismos que son atracados por jóvenes a bordo de motocicletas que toman las cosas fuera de los domicilios y huyen a toda velocidad.

Otras de las colonias con estos mismos reportes son, Fraccionamiento Buenos Aires, Loma Bonita, Loma Linda, Camino Real Ixtlapalaco, Comunidad San Rafael, San Rafael, Col. El Nazareno, Col. Miguel Hidalgo,  San Miguel Altos, Col. Nezahualcóyotl entre otras, mismas donde ya vecinos se coordinan con la intención de detener a estas personas, agregaron además que harán justicia por su propia mano y lincharán a delincuentes ante la nula vigilancia de las autoridades correspondientes, mismo que se hará por medio de grupos de WhatsApp para tener un mejor monitoreo de esta situación.

Cabe resaltar que el detonante fue la presencia de ladrones en un domicilio donde pidieron el apoyo de las autoridades para detenerlo, el ladrón se dio el lujo de dormir dentro de la vivienda y las autoridades nunca llegaron, por lo que señalaron que mismos vecinos harían una mancuerna para protegerse entre sí, y caiga quien caiga lo lincharían.