Tamazunchale.-Derivado de las múltiples quejas de motociclistas que se rehúsan a usar casco protector y las sanciones que las autoridades de vialidad están aplicando a estos conductores, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población sobre la importancia de usar el casco al conducir motocicletas.
Se destacaron las graves consecuencias que pueden derivarse de no usarlo o de hacerlo de manera incorrecta.
Por su parte, la titular de la dependencia, Cinthya Ramírez Mar, señaló que el uso adecuado del casco es una medida fundamental para salvaguardar la vida de los motociclistas, ya que previene lesiones graves en la cabeza en caso de accidentes. Subrayó que, a pesar de que muchas personas conocen esta normativa, todavía existe una gran cantidad de conductores que no usan el casco o lo hacen de manera incorrecta, lo que aumenta considerablemente el riesgo de lesiones fatales.
Por ello, Protección Civil continuará con campañas de concientización para hacer llegar este mensaje a todos los motociclistas y promover el cumplimiento de las normas de seguridad vial. Además, se realizarán revisiones en puntos estratégicos para asegurar que los motociclistas sigan las recomendaciones.