Maestros reprobarán alumnos... ahora sí

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/19/2022 10:30 A.M.
SEP cambia criterios de evaluación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá, a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, docentes  evalúen al estudiantado con calificaciones numéricas, incluso reprobatorias.

Sacó un acuerdo donde se cancela la instrucción de no reprobar a las y los alumnos que la SEP estableció en 2020, debido a que las clases se impartieron a distancia por la pandemia de covid-19,  disposición que pierde vigencia este 30 de noviembre.

A partir de diciembre de este año, los y las docentes deberán utilizar los criterios de evaluación establecidos en 2019 para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación.

A excepción de los y las alumnas de primero y segundo de primaria, para quienes la escala de calificación será de 6 a 10, para el resto de estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y de secundaria, el cuerpo docente decidirá “en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de evaluación”.

Y en educación preescolar los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de las y los alumnos, sin utilizar valores numéricos.

La Secretaría de Educación Pública explicó que todas las entidades federativas del país deberán seguir las nuevas disposiciones en cuanto a la evaluación que deben de empezar a aplicarlo en el segundo bimestre.