Más hombres se prostituyen; tras pandemia

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 03/15/2022 02:31 P.M.
Jóvenes en edades de 17 a 30 años buscan “Suggar Mommys”

La crisis económica derivada del Covid-19 en el municipio ha hecho que más jóvenes ejerzan la prostitución para sobrevivir, incluso algunos que se habían retirado se han visto obligados a salir de nuevo a las calles para ganarse la vida, al no tener ningún tipo de apoyo de parte del gobierno.

Vecinos y comerciantes denuncian que jovencitos brindan sexo-servicio en la zona centro o a través de redes sociales buscan a “sugar mommys” sin ningún tipo de regulación por parte de autoridades.

El jardín Juárez y un conocido hotel de la zona centro es el punto donde más abunda la prostitución de hombres, volviéndose una “zona rosa” y dándose a conocer por dicha actividad a donde acuden la mayoría de quienes ofrecen sus servicios de sexo o quienes pagan por él, siendo los jóvenes de edades entre 17 y 30 años los que más abundan en la zona.

Vecinos, comerciantes y locatarios de dicho sector denunciaron que dicha problemática se mantiene desde hace poco más de una década, sin que hasta el momento las autoridades tengan intervención o control sobre la prostitución.

El grupo de inconformes, que por temor a cualquier represalia se mantienen en el anonimato, reconocieron que en su caso el problema del sector no es de drogas, ahora es la  prostitución entre jovencitos, sin importar el día de la semana, la cual ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia el lugar de encuentro es en plena zona centro.

Señalaron que es “normal” encontrar cada vez más seguido publicaciones en Facebook con links de WhatsApp donde estos jóvenes ofrecen sus servicios o bien encontrarlos en la zona centro.

Por último, dijeron que no es un tipo de prostitución como la de la zona de tolerancia ubicada en conocida plaza y hotel de la zona, sino que los jóvenes que ofrecen sus servicios de sexo andan caminando con otros hombres de su edad y enganchan a sus clientes más que todo por contacto visual, “no es que se paren en la esquina, son listos, caminan hasta que alguien les insinúa una oferta y se van”.