Menores agresivos

Puedes Compartir en:
Por: Mymy EchavarríaFecha: 03/05/2023 10:30 A.M.
Videojuegos violentos las causas

Los videojuegos violentos afectan a niñas y niños, el consumo "desmedido de contenidos virtuales" genera personalidades retraídas, agresivas e intolerantes y con el paso del tiempo han ido perdiendo la inocencia.

Los videojuegos también representan un gran riesgo por sus contenidos violentos (en muchos de ellos se juega con asesinatos), ya que refuerzan conductas agresivas aprendidas en los hogares o el entorno social que rodea a las niñas, niños y adolescentes; dichos contenidos atentan contra valores humanitarios como respeto a la vida y la dignidad humana.

Destaca Ernesto Cortés,  que es importante observar y cuidar lo que los hijos juegan y ven dentro del mundo del internet, darles horarios establecidos y así evitar un desinterés llamativo por las actividades escolares y que llegue  a tener efectos perjudiciales sobre su salud.

El poder de influencia complica a niñas, niños y adolescentes diferenciar "lo que sí es 'su mundo' y que no lo es" y las redes sociales pueden trastocar procesos de neurodesarrollo fundamentales.

Los padres se familia se mantienen en alerta, argumentando que la atención puesta en conocidos juegos, niños y jóvenes pierden el control sobre sí mismos, lo cual da lugar a un comportamiento impulsivo y violento.