Molesta usuarios apagones constantes de CFE

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 03/03/2023 10:30 A.M.
Están causando daños por las variaciones de voltaje, ya que la luz es intermitente

Están causando daños por las variaciones de voltaje, ya que la luz es intermitente 

Los apagones constantes en los Barrios de San José-San Miguel además de dejar sin electricidad a cientos de familias de un amplio sector, están causando daños  por las variaciones de voltaje, ya que la luz es intermitente y han dañado aparatos electrónicos a familias que salieron de sus hogares por cuestiones de trabajo.

Las familias se organizan para  realizar una protesta masiva en las instalaciones de la CFE, para exigir la rehabilitación de la red eléctrica y cambio de transformadores, ya que ellos si cumplen con los pagos oportunos de los recibos de la luz pero la empresa paraestatal no les da soluciones inmediatas a los apagones que los mantiene sin luz desde hace ya tres días.

Como de película, en el Barrio San José - San Miguel, exigen a las autoridades correspondientes atender su llamado  ya que durante la tarde del martes estuvieron sin luz y cuando llegó en la noche, aseguran que las casas parecían embrujadas ya que el servicio de luz era intermitente (se prendían  y se apagaban los focos).

La molestia es en más de 100 familias de estos dos sectores quienes  señalaron que no han  podido conciliar el sueño por las noches por el calor que hace, debido a que era insuficiente la energía para que los ventiladores pudieran trabajar, además de que las autoridades no atendieron el reporte a la brevedad.

Mientras los apagones son un fastidio, las variaciones de voltaje son en realidad más devastadoras y costosas. Ocurren cuando la energía de una estación local disminuye pero no se desconecta, causando daños irreparables en el equipo, ya que trata de operar a plena capacidad con el mínimo de energía.

Por este motivo exigieron a la CFE, atienda el llamado, ya que hasta la mañana del jueves algunas viviendas aún tenían problemas con la electricidad después del apagón de más de 7 horas en la tarde del martes.