Muertos “cobran” pensión

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 08/02/2022 10:30 A.M.
Una investigación a fondo se debe realizar en el Programa de Bienestar

Una investigación a fondo se debe realizar en el Programa de Bienestar, ya que ha trascendido que personas de 65 y más que han fallecido este año están cobrando su pensión, extrañamente pudiera ser algún familiar o Servidores de la Nación quienes han aprovechado esta situación.

El control interno implementado por la Secretaría de Bienestar para la operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, no es suficiente, su aplicación no es la apropiada para contribuir con los objetivos del programa, por irregularidades.

Hay personas que solo cobraron un bimestre y ya no les llegó ningún pago, lo mismo ocurre con algunas personas que tienen alguna discapacidad.

Por una parte, las personas fallecidas cobran su pensión, situación que puso de manifiesto un familiar que al acudir con la tarjeta al banco encontró que había dinero acumulado de seis meses y repentinamente este fue cobrado, cuando él tenía esa tarjeta.

El afectado acudió a las oficinas del Bienestar, sin embargo la titular de la oficina, Briseida García Antonio, como es ya su costumbre no se encontraba en su oficina, en una semana la buscó dos días y no lo logró entrevistarse con ella.