No habrá feria… otra vez

Puedes Compartir en:
Por: Gabriel MoralesFecha: 07/20/2021 03:24 P.M.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Tampacán que encabeza Brisseire Sánchez López canceló la tradicional Fiesta Patronal en honor a la “Asunción de María”, eventos artísticos y culturales que se realizan a mitad de agosto.

La alcaldesa fue quien lo confirmó en entrevista con este medio, después de estar en la reunión de alcaldes con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionado que esto se debe para cumplir con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en evitar aglomeraciones para que no haya casos acelerados de Covid-19, como la tercera ola de contagios que se presenta en el país.

No obstante, referente a esta tradición, solo la iglesia llevará actividades religiosas respetando todas las medidas sanitarias para frenar los contagios.

 Desde hace varias semanas, Tampacán no ha tenido casos positivos de coronavirus, aun así, la suspensión de la feria se debe para proteger la salud de la población, y a la fecha, el municipio se mantiene con 91 registrados con 9 defunciones.