Luego de una reunión entre transportistas y la Delegada de la SCT Roxanna Hernández Ramírez, quedó asentado que el costo final del pasaje Matlapa- Tamazunchale en las vías alternas, sería de 37.50 pesos, esto para considerar el gasto de combustible y refacciones que implica tomar rutas alternas.
De acuerdo a esta información, explicó la titular de la SCT Regional que ante la molestia de usuarios que se trasladan diariamente de Matlapa a Tamazunchale y viceversa, intervino en diálogo con los transportistas de esta ruta y mediante un acuerdo responsable, considerando el doble gasto de combustible y daños a las unidades por las vías deplorables se redujo de 40 a 37.50 pesos, mientras que los intermedios varían de 25 a 35 pesos, pues pese a que la población no quedó muy conforme con el alza de pasaje.
Se atendieron las exigencias tanto de usuarios como concesionarios quienes refirieron que se exponen en el tramo carretero y a las unidades.
Cabe recalcar que dentro de estos acuerdos se consideró que no deberán invadir rutas, subir pasaje donde pase la ruta original, ya que esto llevaría a una confrontación con otra mesa directiva del transporte.
Es por ello que acordaron trabajar pacíficamente, ya que estas acciones solo estarán vigentes durante el cierre de carretera, una vez abierto el paso, se reanuda la ruta original y el costo de 17 pesos, agregó además que el transporte de Autobuses Vencedor consideró dejar en 40 pesos el costo de su pasaje y que estas acciones se tomaron de acuerdo a la empresa y por ser una ruta federal, la SCT Regional no intervino en esta decisión.
HAY MOLESTIA DE USUARIOS
Tras la aplicación de rutas alternas, usuarios de este municipio y Matlapa, así como localidades aledañas lamentaron la falta de organización por parte de las empresas encargadas de la rehabilitación de la carretera, pues no consideraron el cierre de la importante rúa federal.
Tras la aplicación del proyecto, destacaron que no es posible que una construcción federal no tenga una logística palpable, no hay un plan B y con ello, trabajadores, estudiantes y pacientes han sido los más afectados ya que sus gastos de traslado ascendieron al doble, por el momento y aunque algunos ya salieron de vacaciones, hay trabajadores que aseguran que no rinde nada su sueldo por pagar casi 80 pesos diarios de pasaje.