Chapulhuacán.- Sin importar los recientes sucesos que aún se mantienen frescos, pobladores continúan con la fabricación de fuegos pirotécnicos con fines recreativos, que si bien no están diseñados para dañar a nadie, si pueden causar grandes daños como ya se ha visto anteriormente.
La pirotecnia ha sido una actividad comercial que se ha desarrollado durante cientos de años y que además de dar sustento a quienes la practican, también se ha convertido en una actividad cultural muy arraigada entre los ciudadanos.
Sin embargo lamentablemente la experiencia que ha dejado la práctica de los fuegos pirotécnicos en el municipio no ha servido para que se opte por llevar a cabo alguna otra labor comercial sino que esta acción se sigue practicando sin importar los posibles riesgos y consecuencias.
Cabe hacer mención aunque ya se han emprendido diversas acciones en contra de estas prácticas, se espera que estas puedan intensificarse luego de qué más incidentes se han seguido presentando en toda la entidad.