Plaguicidas piratas

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/11/2022 03:19 P.M.
COFEPRIS declaró que existe un 30 por ciento de productos adulterados.

Los trabajadores agrícolas, consumidores y el medio ambiente corren peligro ante la existencia de productos ilegales que se comercializan en el mercado de agroquímicos, ya que son producidos por empresas sin registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció el agrónomo Hugo Sánchez Cervantes.

Destacó el entrevistado que la propia Cofepris declara que hay un 30 por ciento de productos adulterados químicamente en cuestión de insecticidas, que es una situación que se ha presentado por muchos años, hay miles de litros y cientos de toneladas de productos que se han confiscado y que son por las fórmulas que no son registradas ni estudiadas químicamente y ocasionan mucho daño a la salud.

Enfatiza Sánchez Cervantes que el agricultor está siendo engañado, incluso se ofertan en Facebook y redes sociales plaguicidas e insecticidas que son productos falsos, adulterados y piratas”.

Destacó que las autoridades mexicanas no han tomado las medidas necesarias para combatir esta problemática e, incluso, la adquisición de este tipo de productos es sumamente sencilla, ya que existen decenas de grupos en redes sociales donde se venden sin restricciones.

La Secretaría del Medio Ambiente, la de Agricultura y Salud que tienen que estar checando constantemente este tipo de situaciones, año con año se confiscan miles de litros de productos de marca “patito” que ocasionan mucho daño a la salid por contener químicos que dañan el medio ambiente y al ser humano.