De acuerdo a un estudio a las galletas saladas, Marías, de animalitos y otras, se encontró que muchas tienen entre 35 y 50% más grasas saturadas, sodio y azúcar de lo que se declara en la etiqueta.
La PROFECO realizó un estudio a las galletas Marías, saladas y de animalitos de varias marcas que se expenden en tiendas de conveniencia y que la población en general consume en el desayuno, merienda y cena, donde los niños y jóvenes son quienes más las degustan.
Las galletas "Milena Cracker" tienen 35% más grasa que las que declaran y la "Great Value" para botanear tiene 50% más grasa de la que publican", señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un video de 1:22 minutos publicado en sus redes sociales, señaló que son fallas graves y engaños al consumidor, por lo que Profeco verá que esos dos productos, "Milena Cracker" y "Great Value", sean retirados del mercado o cambien su composición.
También presentó las galletas Vinta, que están hechas con aceite de palma y muchas personas que quieren proteger el medio ambiente no consumen estos productos.
La marca "Precíssimo" de galletas saladas y "Cuétara", tienen exceso de azúcar, sin embargo, no lo señalan, deben tener el otro polígono y, dicen que son las más crujientes, es un engaño publicitario.
Para el análisis, la Revista del Consumidor tomó en cuenta 48 productos entre galletas Marías, digestivas, saladas y de animalitos, se investigó el contenido de proteínas, de carbohidratos, aporte calórico, azúcares totales, grasa total, sodio y un análisis exhaustivo de los nutrientes.
Las galletas "Marías de Chedraui" y las "Cuétara" de animalitos tienen más azúcares de la lista, en tanto que las galletas saladas "Great Value" y las de animalitos "Best Choice" Original tienen más sodio del reportado.