Pura fiesta: no paran ‘las pachangas’ en Tamazunchale

Puedes Compartir en:
Por: Telésforo Enríquez Fecha: 08/14/2021 03:31 P.M.
Urge que la Secretaría de Salud regule estos eventos masivos ante repunte de contagios

A pesar de estar en semáforo naranja, y en este municipio en los últimos días han registrado diariamente más de cien casos de Covid positivos, en comunidades, barrios y ejidos de Tamazunchale, se siguen llevando a cabo las fiestas sin control y sin que las autoridades correspondientes actúen.

Recientemente, a este grupo editorial hicieron llegar una queja, que en el auditorio municipal de la delegación de Chapulhucanito se llevan constantemente fiestas, como son bodas  y quince años, el más reciente fue ayer sábado con la asistencia de decenas de personas.

“Nos preocupa mucho estos eventos que se realizan, pues son masivos y por ende, pudiera haber contagios del virus, ya que los espacios son cerrados, en su mayoría donde se realizan las fiestas”, -dijo un quejoso.

Destacó que a pesar de estar restringidas las fiestas, las autoridades competentes otorgan permisos o simplemente se hacen de la vista “gorda”, para evitar estas pachangas que aglomera personas.

Por ello hacen un llamado de atención a las autoridades de salud del Estado para que regulen y verifiquen que no existan eventos masivos en estos momentos, ya que se puede extender más la cantidad de casos.