Rastro abandonado; “elefante blanco”

Puedes Compartir en:
Por: Telésforo Enríquez Fecha: 08/23/2021 02:55 P.M.
Millones de pesos se invirtieron en el inmueble

Al oriente de la ciudad, en el Ejido "  La Cuchilla" hay un edificio abandonado, que fue construido en el año 2014,  en el cual se invirtieron millones de pesos, para construir un rastro TIF, el cual luce enmontado y con daños; han  pasado dos administraciones, sin que a la fecha se le haya dado continuidad a la obra.

Para llegar, hay que transitar por la  carretera Tamazunchale-San Martín Chalchicuautla hasta el ejido La Cuchilla y,   a  construcción está a 200 metros de la carretera, se transita por una vereda y la maleza cubre el camino de acceso, carece de circulación y denuncian vecinos  que se han robado cosas de valor por el abandono en el que se encuentra.

El edifico de más de 200 metros cuadrados de construcción, con   techo de lámina, es imponente, fue  construido en la administración 2012- 2015 cuando fungía como alcalde Octavio Rivera Obregón.

Es una construcción para rastro Tipo Inspección Federal (TIF), cuenta con áreas para  bodega,  refrigeradores, para bovinos, porcinos y aves, construido totalmente para estar acorde a las  normas de certificación.

Ya pasaron poco más de seis años desde su construcción y la obra sigue siendo solo civil, sin ningún seguimiento, el cual es necesario, debido a que el rastro actual, ubicado en la colonia Benito Juárez, ha generado molestias a los vecinos de ese lugar, por  los fuertes olores que genera; siendo los vecinos ubicados sobre el arroyo San José los que han tenido mayores repercusiones ya que los desechos arrojados al drenaje, han afectado a sus viviendas.

Cabe mencionar que el ayuntamiento actual ha realizado una fuerte inversión para mejorar las condiciones del rastro vigente y así cumplir lo dispuesto por la Secretaria de Salud del Estado.