Rechaza AMLO intercambiar presupuesto por reforma eléctrica

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/25/2021 02:26 P.M.
La alianza Va por México dará a conocer en la Cámara de Diputados el Presupuesto Alterno, con el que se apostará a la reasignación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de reorientar el presupuesto para 2022 a cambio de votos a favor de su iniciativa de reforma eléctrica.

-¿Aceptaría alguna negociación y modificaciones entre su partido y el PRI a cambio de que pueda votar a favor de la reforma eléctrica?, se le preguntó.

“No, eso es politiquería, eso es lo que se hacía antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, dijo. 

En conferencia, el Jefe del Ejecutivo negó que exista moneda de cambio pues se necesita transformar el País y no dar tregua al combate de la corrupción.

El Mandatario federal señaló que no se pueden quitar recursos al pueblo ni detener el desarrollo del País para beneficiar a minorías.

Este miércoles, la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) dará a conocer en la Cámara de Diputados el Presupuesto Alterno, con el que se apostará a la reasignación de recursos por al menos 148 mil millones de pesos, producto de un aumento en la estimación del precio del petróleo y recortes a programas del Gobierno federal, sin afectar las prioridades de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores expondrán las fuentes de ingresos y su propuesta para recuperar los programas sociales que en tres años el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desaparecido, como son las estancias infantiles y el Seguro Popular.

Para lograr los recursos, los legisladores de los tres partidos insistirán, durante la semana que inicia, que en el Senado se modifique el precio del barril del petróleo. La Cámara de Diputados aprobó un precio de 55.1 dólares, pero la Oposición sostiene que la fórmula de ley permite proyectarlo en 58.5 dólares.