La compañía Iberdrola México fue reconocida por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) por el programa ´Energía por el Campo´, que desde 2021 se desarrolla en localidades rurales de la Huasteca potosina con el objetivo de contribuir a la autosuficiencia alimentaria.
Este proyecto- que obtuvo el premio en la categoría Práctica Destacada- contempla la instalación de huertos comunitarios en espacios públicos y centros educativos en los que se siembran acelgas, albahaca, arúgula, betabel, cedrón, chile serrano, cilantro, espinaca, fresa, hierbabuena, cherry, kale, lavanda, lechuga y menta, entre otros. Asimismo, se contribuye a la mejora de los cultivos en estas localidades a través de la entrega de árboles cítricos, propios de la región, de capacitación para agricultores locales y de entrega de pesticidas y herramientas.
Hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 13,200 personas de manera directa e indirecta y así, Iberdrola México refuerza su compromiso para colaborar, desarrollar y trabajar de la mano con las comunidades de la Huasteca potosina.
Este organismo, también reconoció a la compañía por otra de sus iniciativas, ´Juegos, Valores´, ¡Acción!, que nació en 2020 con el objetivo de promover desde la infancia la importancia del juego limpio, la ética y los valores.
El programa ha llegado a alrededor de 30 centros educativos beneficiando a más de 5,500 estudiantes y a cerca de 270 docentes de municipios de los estados de Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Estos reconocimientos se dieron en León (Guanajuato) durante la entrega del Premio Ética y Valores, en donde la compañía obtuvo el premio a la ´Trayectoria´ por su permanente compromiso con la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible, un galardón que se otorga a empresas galardonadas de forma ininterrumpida en las últimas cuatro ediciones.
"Iberdrola México es una aliada del país en su crecimiento sostenible y en el bienestar de todas las personas. Recibir por quinto año consecutivo el Premio Ética y Valores en la Industria, y ser así reconocidos por nuestra trayectoria, visibiliza nuestro total compromiso con la cultura de legalidad y el compromiso social", señaló Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.