Remueven a Juez por corrupción en Tamazunchale

Puedes Compartir en:
Por: Darío AlmazánFecha: 09/03/2021 10:30 A.M.
Enfrenta varias denuncias penales; quejas de abogados fueron escuchadas y se les hizo justicia

Tamazunchale.- Luego de acumular tres denuncias penales y una gran cantidad de quejas por corrupción y prepotencia, la Juez Vanessa Odeth Mejía García, finalmente fue removida del cargo, fue cambiada de adscripción al juzgado de Matehuala.

Tras su permanencia como Juez del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en Tamazunchale, Mejía García obtuvo diversas denuncias por injusticia y corrupción; prepotencia y abuso, mientras que los abogados y litigantes se quejaban de discriminación desde hace ya seis meses presentando sus molestias y quejas, las cuales finalmente fueron escuchadas y se les hizo justicia.

En repetidas ocasiones, fue cuestionado el actuar de la juez, a quien denunciaron penalmente, denuncias que están ante la Fiscalía Anticorrupción, así como en la Mesa Especializada contra Servidores Públicos, enfrenta además cuatro juicios de responsabilidades administrativas, mismas que se encuentran en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, notificó el cambio de jueces, incluyendo el de Tamazunchale de ayer viernes por la mañana.

A partir del próximo lunes, despachará en el Juzgado de esta ciudad, el abogado J. Jesús Sánchez Labastida, quien ha ocupado diferentes cargos en el Estado, fue Juez Menor, Proyectista del Juzgado, viene del Juzgado de Ciudad Valles y cuenta con amplia experiencia en el ámbito Judicial.

 Al correrse la noticia de dicha remoción, abogados y ciudadanos de la región aplaudieron el acto de justicia y ponderaron la respuesta de la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, a quien le solicitaron continuar con el monitoreo constante del actuar de los servidores públicos en lo que se refiere a impartición de justicia.