A últimas fechas el mercado en línea se ha destacado con altas ventas, lo que ha favorecido a extorsionadores para saquear el saldo de los emprendedores que piden productos en línea al mayoreo, pero esto solo es una estafa para muchos, pues depositan y los supuestos vendedores desaparecen.
Esta manera de operar, puso en alerta a mini empresarios del mercado por internet, ya que con ofertas exclusivas expenden mercancía al mayoreo, lo ideal para revendedores en línea, lamentablemente ya se han pronunciado varios afectados que han depositado y no les han otorgado su venta.
Señaló Francisco Hernández Aguilar, que recientemente un grupo de expendedores y mayoristas de calzado roba, y todo tipo de artículos se ofertó en grupos de ventas en el Facebook, donde por una compra mínima de 2 mil pesos hasta 5 mil, podrían ganar hasta el triple en ventas al menudeo, lo que le pareció una buena propuesta, pues la página donde se realizó el pedido tenía muy buenas referencias.
Detalló que adquirió un total de 3 mil pesos en calzado, calcetas, bisutería, entre otros productos chinos, lapiceros, esponjas maquillajes, y a dicho paquete le ganaría poco más del doble de su inversión, pues antes ya había adquirido un paquete similar con otro distribuidor y tuvo buenas ganancias.
Señaló que hizo el pago y envío el comprobante y le dieron una supuesta guía de consumidor, pero nunca le llegó su paquete, incluso preguntó con los repartidores pero su paquete era inexistente, a lo que exigió la devolución de dinero pero su sorpresa fue ver que lo habían bloqueado de esas páginas, dando por perdido su dinero.
En vísperas de las festividades de este mes y el siguiente, señaló que no solo él fue atracado, también otras emprendedoras que se surtieron con un monto mayor a los 2 mil pesos y todas fueron timadas, por lo que pusieron en alerta a los demás revendedores para que no caigan en esta estafa.
Es por ello que piden a la población no caer en este tipo de fraudes y no depositar a empresas mayoristas patito, ya que la mayoría de estas son un fraude.