Se metió al río y nunca salió… tenía 22 años

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 09/21/2021 02:23 P.M.
Varios cuerpos de auxilio se movilizaron para buscarlo en las crecidas aguas de Amajac

Una trágica muerte encontró un turista proveniente de Actopan, Hidalgo, al morir ahogado en las aguas del río Amajac, a la altura de Playa Los Tamarindos, en Tamazunchale, pues luego de sumergirse en ellas ya no logró salir.

Este fatídico hecho se presentó la tarde del pasado lunes, en punto de las 16:00 horas, cuando un reporte generó la movilización de varios grupos de auxilio, como lo son la Comisión Nacional de Emergencias, Policía Municipal, Fuerza Metropolitana Estatal, Agentes de Investigación, Grupo AVE y Bomberos, pues aparentemente, un joven había desaparecido al adentrarse a las turbulentas aguas del río Amajac, en la zona de la Playa Los Tamarindos.

En el lugar se encontraba un integrante de una familia de turistas provenientes de Actopan, Hidalgo, de nombre Guadalupe “N”, quien atónitamente miraba a través de la corriente en busca de su pariente, pues relató a las autoridades que minutos antes, un joven identificado como José Valentín Ramírez Márquez, había ingresado al afluente y momentos después este solicitó ayuda, pues la zona a la que había ingresado era profunda. Sus familiares intentaron adentrarse a las aguas para rescatarlo, pero repentinamente él desapareció de su vista.

Ante la desesperación de la familia, los cuerpos de emergencia comenzaron las maniobras de búsqueda en aguas profundas hasta caer la noche, momento en que estas acciones se detuvieron y fue hasta la mañana de ayer martes que pescadores y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias  lograron encontrar el cuerpo del joven después de varias maniobras.

La zona fue acordonada de manera rápida impidiendo toda persona ajena pasar hasta la zona del trágico hallazgo; Policía Municipal y del Estado se mantuvieron en el área a la espera del personal de la Fiscalía General para el levantamiento del cuerpo y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.