40 mil usuarios se quedaron sin el servicio de agua en 45 sectores entre barrios colonias y algunas localidades, debido a fallas que se presentaron en el sistema de bombeo que abastece a todo este sector, de acuerdo a lo que dio a conocer el Departamento del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale.
El titular del APAST, Arturo Aradillas Sánchez, dio a conocer que las fallas se registraron en un transformador que tiró el aceite motivo por el cual se vieron en la necesidad de realizar el cambio del aparato motivo por el cual desde temprana hora se suspendió el servicio del vital líquido.
El Organismo Operador de Agua de Tamazunchale APAST informó a la ciudadanía en general que el miércoles 19 se realiza una suspensión general del servicio en el suministro de agua, por trabajos de mantenimiento.
Asimismo, comunicó que los trabajos se llevarán a cabo por la constructora a cargo, contratada por el Ayuntamiento, correspondiente a la interconexión del transformador de energía eléctrica en alta tensión, ya que el existente se encuentra con una fuga considerable de aceite, a fin de evitar incidentes y continuar con la distribución del vital líquido conforme a lo programado por APAST.
"Las maniobras contarán con una durabilidad de aproximadamente de 5 horas, por lo que solicitamos la comprensión de la ciudadanía y una vez concluidos las labores se normalizará la distribución a todos los hogares y negocios comerciales, por lo que ya se notificó", anunció.
Además, refirió que de manera temporal este organismo operador se dio a la tarea de poder repartir agua a través de camiones pipas, con la finalidad de poder ayudar a las familias a que cuenten con este servicio dentro de algunos recipientes o tanques que los ocupan para almacenar en cada uno de los domicilios particulares.