Situación del agua es crítica

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/16/2022 10:30 A.M.
Pozos como el de la “Quintachilla” y el “Barrio del Carmen” entre otros están a muy bajo nivel

El 76 por ciento de la población se abastece de agua potable de una galería filtrante de la colonia XEW, donde constantemente se realizan trabajos  de mantenimiento a los sistemas de bombeo para garantizar el servicio.

El Titular del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (APAST)  Arturo Aradillas Sánchez, dio a conocer que la situación en el municipio si es crítica porque pozos como el de la “Quintachilla” y el “Barrio del Carmen” entre otros están a muy bajo nivel.

Se requiere que los gobiernos Estatal y municipal implementen acciones para mitigar los efectos de la sequía por el cambio climático y obras de infiltración de recarga de mantos acuíferos.

Refiere el funcionario que el vital líquido que se extrae cada vez a mayor profundidad no alcance para la demanda de la población en estos meses de diciembre, enero y febrero que puede agravarse con los meses subsecuentes porque no llueve.

En algunos pozos ya no le cae agua como antes porque no ha llovido lo suficiente y se ha enfrentado a una grave sequía desde hace dos años.