Tamazunchale.- El excesivo consumo de sopas instantáneas puede traer grandes daños a la salud, este tipo de alimento que resulta ser práctico podría convertirse en un factor peligroso para la salud de las personas, pues incrementan los niveles de colesterol en la sangre, lo cual provoca la obstrucción de arterias para finalmente, terminar en un infarto al miocardio o en derrame cerebral.
Pero, por si no fuera suficiente, el consumo frecuente de las sopas instantáneas también puede aumentar la presión arterial y elevar la glucosa en la sangre, algo que originaría la diabetes, una de las enfermedades que más afectan a los mexicanos.
Tras una breve entrevista con el Doctor Luis Hernández Hernández dio a conocer sobre el severo daño que las sopas instantáneas provocan a la salud del consumidor.
"Entre el acelere de la vida diaria y el poco tiempo que a veces dedicamos a comer, quién no ha caído en la tentación de una sopa instantánea para "matar" el hambre; sin embargo, tenemos que pensarlo dos veces porque los costos para la salud podrían ser peligrosos y mortales", asegura.
Destaca sin importar la marca, las sopas instantáneas tienen como ingredientes hidratos de carbono, provenientes como cereales del arroz o las pastas, cantidades variables de grasas y proteínas, salsa de soya, sal, aceite.
Destacando sobre el aporte energético que puede ir de las 29 a 230 kilocalorías por cada 100 gramos de este producto y glutamato monosódico (GMS).
Asegurando que este último ingrediente es el que se considera más dañino, destacó que "el glutamato monosódico es un concentrado que se extrae de plantas como el betabel o la caña de azúcar, por sí solo tiene un sabor desagradable, pero en la industria lo usan para que la lengua perciba mejor los condimentos".
Menciona que hay investigaciones que prueban la conexión del GMS con malestares como dolores de cabeza, taquicardia, dificultad para respirar por mencionar algunos.