Subió la cerveza por escasez

Puedes Compartir en:
Por: Gabriel MoralesFecha: 01/09/2022 03:51 P.M.

No hay cerveza en municipios de la Huasteca Sur y cantineros que tienen en existencia optan por darla a un precio más elevado de lo habitual.

Cantineros de este municipio han manifestado que no cuentan con cerveza suficiente para atender a sus clientes en este mes, debido a que no encuentran donde comprarla, ya que las clásicas, medias, coronas light y caguamas se escasearon, desconociendo los verdaderos motivos.

Pusieron dos teorías, que se acabó la cerveza por las innumerables fiestas que hubo en noviembre y diciembre del 2021 o que la empresa fabricante no distribuyó más en esta zona porque piensa aumentar el precio del producto.

PRECIOS POR LAS NUBES

En algunos locales, el cartón de medias lo venden al consumidor en 600 pesos, incluso una media la ofertan en 25 pesos y la caguama en 50 pesos, dado que los vendedores consiguen la bebida con los revendedores que aprovechan la situación para generar más ganancias.

Creen que hasta febrero se podrá normalizar la venta de cerveza, ya que posiblemente en ese mes haya abastecimiento normal en los depósitos, pero por lo pronto, muchos la adquieren en el Estado de Hidalgo, donde también ya presenta escasez y la ofertan muy caro.