Costos muy elevados en la energía eléctrica se reflejaron en varios hogares y negocios de esta municipalidad, la semana pasada llegaron los recibos de luz y para sorpresa de la ciudadanía estos reflejaron cantidades demasiado fuertes, al respecto CFE señaló que se debe a las altas temperaturas.
De acuerdo a CFE, se estima un incremento desde 62 hasta 386 pesos, debido a sistemas de ventilación y enfriamiento que se utilizan en varios hogares y negocios, el municipio atraviesa por una de las olas de calor más fuertes de toda su historia, lo cual hace que las personas busquen opciones para mitigar la temperatura, como pueden ser sistemas de ventilación y enfriamiento dentro de su vivienda; sin embargo, esto también puede tener un impacto en su bolsillo.
Negocios reflejaron cantidades arriba de los diez mil pesos lo cual es preocupante para ellos debido a sus bajas ventas.
Efraín "N" señaló que tiene un negocio de cyber café, normalmente los recibos de luz le llegaban de 4 mil a 5 mil pesos ya que las computadoras están encendidas 10 horas al día y su aire acondicionado 5 horas al día, pero esta semana se sorprendió al ver que el recibo le reflejaba un poco más de doce mil pesos, el joven mencionó que se presentará a las instalaciones de la CFE para pedir una explicación y a la vez una verificación de su medidor de energía eléctrica.
Así como este emprendedor, varios comercios pequeños y familias exigen que la dependencia cite los costos reales, pues es una exageración que los costos se tripliquen y el consumo sea el mismo.