Subió tarifa de agua a empresarios a 4.6 % en Tamazunchale

Puedes Compartir en:
Por: Maday Rubio ZepedaFecha: 01/06/2022 04:12 P.M.
Ajuste entró en vigor el pasado 1 de enero.

Desde el pasado 1 de enero de 2022, la tarifa de agua potable comercial en Tamazunchale incrementó 4.6 % respecto al año pasado, al pasar de 213 pesos a 223 pesos, cuota mínima es decir un aumento del diez pesos mensual, mientras la doméstica no aumentará.

Así lo informó, Arturo Aradillas Sánchez, Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale, detalló que desde el año 2014 no se habían registrado ningún incremento en el cobro de la tarifa del comercio sino al contrario solicitaron al Congreso del Estado bajar el precio por concepto de reconexión y contratación, y de 2 mil 800 se redujo a mil 500 pesos, lo cual resultó favorable.

"Para facilitar las contrataciones de toma de agua, debido a que estaban muy caras no había contratación y con esta medida hubo un aumento de más de 2000 usuarios en 4 años", comentó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que, la tarifa doméstica se mantiene en 117.46 pesos mensuales, siendo únicamente el incremento para comercios, propietarios de hoteles, restaurantes, etcétera.