Subirá la luz... subsidio finalizó

Puedes Compartir en:
Por: Darío AlmazánFecha: 11/14/2021 04:39 P.M.
Familias pagarán próximamente más caro los recibos de energía eléctrica

Familias huastecas próximamente estarán pagando recibos muy caros, debido a que finalizó el subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que usuarios deben de regular en la medida de lo posible, el consumo de energía eléctrica en sus domicilios o negocios.

Hay que abstenerse dentro de lo posible, pero el usuario decidirá si lo hace o no, porque ello va implicar un alto consumo de energía eléctrica y seguramente las facturas van a ser muy elevadas en este bimestre.

A partir de los 401 kilowatts en el mes de noviembre, cada kilowatt en excedente estará en el orden de 3 pesos, por lo que, en este mes de noviembre se reduce este rango, por lo que es recomendable no encender los aires acondicionados.

Es importante medirse en el consumo de energía eléctrica durante este mes, para evitar una facturación elevada del servicio que afecte la economía de los usuarios.

Las tarifas domésticas CFE se dividen en siete de acuerdo a la zona del país donde vivas porque dependen de la temperatura en verano de tu región.

Todas las tarifas de luz domésticas tienen un subsidio gubernamental. En lugares con temperaturas extremas, el apoyo del gobierno es mayor estimando que esos hogares usan sistemas de enfriamiento y/o calefacción teniendo un mayor consumo de luz.