Tamazunchale.- Las altas temperaturas que se han sentido en el municipio donde el termómetro ha rebasado los 40 grados centígrados han ocasionado que padres eviten enviar a los alumnos a las aulas y se suspendan clases.
Estas acciones aclararon que son para protección de los alumnos, sobre todo en preescolar y primaria debido a que carecen de aires acondicionados en las aulas.
Padres de familia optaron por no mandar a sus hijos, principalmente de los planteles céntricos de esta cabecera, debido a que no cuentan con aire acondicionado y algunos de los ventiladores manuales han dejado de funcionar por su uso diario, además los que sirven no son suficientes para refrescar un aula con más de 35 menores en su interior.
Es por ello mediante grupos de WharsApp solicitaron a docentes enviar los trabajos y tareas suficiencientes para trabajar desde casa, ya que temen a que menores sufran un golpe de calor o deshidratación al exponerse a altas temperaturas.
Añadieron que estas medidas son tomadas bajo responsabilidad de los mismos padres, ya que oficialmente las autoridades escolares no emitieron ningún comunicado de suspensión, únicamente acataron la decisión de cada tutor de no enviar a los pequeños a las escuelas, ya que los docentes si permanecerán en algunas aulas, pues dentro del programa escolar no marca la suspensión.
Cabe destacar que la mayoría de los planteles céntricos de esta cabecera, no cuentan con servicios climatizados, además de que no tienen árboles ni los salones están ventilados para mitigar las altas temperaturas.