Suspenden fiesta patronal

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 08/04/2021 10:30 A.M.
Iglesia estará abierta para recibir a feligreses con poco aforo.

Debido al incremento masivo de casos de Covid-19 en el municipio, la fiesta patronal en honor a “San Juanita de los Lagos” no se llevará a cabo a fin de evitar contagios, ya que en este tipo de eventos acuden muchas personas, así lo dio a conocer el delegado de la colonia XEW, Eduardo Martínez Téllez.

Dijo que a pesar de que el Estado de San Luis Potosí, se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, esta celebración no se realizará como en ediciones anteriores que se realizaba el 14 y 15 de agosto.

Destacó que está fiesta patronal es una de las más grandes en el municipio, dónde acuden alrededor de dos mil personas diariamente en los días de fiesta, por lo que se tomó la decisión responsable de no llevar a cabo la celebración a fin de no exponer a la feligresía.

Subrayó que en estos momentos se encuentran recaudando fondos para concluir los trabajos de pintura y remodelación, para que estén concluidos para el día de la celebración, siendo esto esencial para el día del santo patrono.

Dijo que se realizarán las tradicionales mañanitas con poca asistencia y con los protocolos de salud, recalcando que el altar estará abierto al público cuidando siempre los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

"Realizaremos algunas transmisiones en vivo, vía redes sociales, para que las personas desde la comodidad de su casa puedan vivir está fiesta" concluyó el delegado.