Tamazunchale.- A consecuencia de que las autoridades escolares no han resuelto la falta de maestros en el plantel de Atempa Hidalgo, padres de familia optaron por cerrar la carretera federal (102) Tamazunchale-Álamo a manera de presión para exigir se les atienda.
Esto ocurrió desde las primeras horas de ayer jueves, sobre la carretera a Huejutla, a la altura de Coacuilco, donde decenas de vehículos pararon su circulación por la inconformidad de los padres de familia de la escuela "Miguel Hidalgo I. Costilla", perteneciente a Ahuetempa, Totonicapa, quienes bloquearon para exigir directora en el plantel, ya que son 3 años con el mismo problema.
Señalaron padres que este problema no han podido solucionarlo, es por ello que tuvieron que cerrar este tramo hasta que las autoridades escolares tomen cartas en el asunto.
Cabe destacar que tanto transportistas, proveedores de productos y demás trabajadores de Tamazunchale y que de esta región se desplazan a ese lado de Hidalgo tuvieron que parar también sus labores ante el bloqueo, pues quedaron atrapados en la carretera y aunque muchos usaron vías alternas, transportistas están a la espera de que se abra el paso.
Mientras tanto pasaron varias horas varados sobre la carretera federal, hasta que las autoridades correspondientes acudan a mediar la situación.