Matlapa.- Las lluvias recientes han afectado la carpeta asfáltica de la supercarretera en construcción en el tramo Texquitote – Palictla, formando hundimientos y, en una sección de la carretera, una falla de "hinchamiento" de alta severidad. Este fenómeno aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos, advirtieron quienes diariamente transitan el principal acceso a la cabecera municipal.
El cambio volumétrico podría deberse a un deficiente tratamiento durante la construcción y compactación, o al ingreso de agua desde la superficie que provocó este hinchamiento de la vía. Las recientes lluvias han puesto en evidencia varias fallas, desde hundimientos, ahuellamientos y agrietamientos.
Javier Delgado Gómez, transportista, comentó que en la carretera ya había algunas zonas con fallas, pero que ahora, con las lluvias, se han formado hundimientos importantes. Indicó que el riesgo es mayor para quienes no conocen la carretera, como los turistas que arriban en el actual periodo vacacional, ya que los baches podrían ocasionar accidentes automovilísticos.
Si bien, esta carretera federal está en proceso de construcción, la sociedad está preocupada por este tipo de fallas, señalan que la super carretera debe quedar bien, porque ya no quieren "obras chafas", esto para evitar accidentes a futuro, por lo que urgieron a poner énfasis en esta obra federal.