Tamazunchale.- Ante este medio un grupo de personas afectadas dio a conocer un supuesto fraude realizado en complicidad con la empresa departamental Elektra, pues son varios los clientes de esta tienda que aseguran que despachos particulares han sacado cuentas de más de 10 años por adeudos que aparentemente no existen.
Señalan que la empresa Elektra está coludida con despachos "patito", pues no saben ni lo que andan cobrando, cuentas inexistentes, y únicamente defraudan a personas con falsos adeudos, ya que hay quienes han llegado a convenios por este tipo de fraudes, para pagar adeudos que no sabían que tenían pero son amedrentados con el cuento que irán a la cárcel si no pagan.
Una de las afectadas María Z. Rubio, señaló que desde hace años no es clienta de Elektra pues cambió de residencia y no siguió usando su crédito para evitar tener más deudas, pero la semana pasada licenciados que no se identificaron y dicen ser de un despacho sin razón social, solo con logo RC y dirección Avenida 20 de Noviembre, Barrio San Juan altos número 403, donde le exigían llegar a un convenio por una supuesta deuda de un préstamo por 5 mil 300 pesos.
Señala que en otro citatorio le informaron que debía una motocicleta y debía pagar el restante de ese adeudo.
Le están cobrando dos deudas diferentes por parte de un despacho particular, sin embargo los datos y dirección así como otra información confidencial fue emitida por Banco Azteca o Elektra ya que aseguran que por parte de estas empresas se hace el llamado, argumentando que no debe nada de esto.
Refiere que en una ocasión solicitó un crédito, no fue de dinero sino correspondiente a un televisor el cual fue liquidado en tiempo y forma.
Otro cliente más señaló que un despacho desconocido lo acosa por concepto de una deuda de una lavadora, y asegura que jamás hizo un pedido de tal producto ya que solo tiene 21 años y aparentemente la deuda tiene más de 5 años, algo inexplicable ya que en ese tiempo era menor de edad, pues sacó su crédito apenas hace dos años y nunca ha utilizado la tarjeta más que para recibir dinero de envíos.
Es por ello que llaman a las autoridades competentes a verificar los tipos de fraudes que realiza esta empresa, además de que llaman a no caer en este tipo de estafas ya que preguntando directamente con la tienda, les mencionaron que los únicos que pueden enviar a cobros es a un asesor jurídico de la misma empresa y no de un despacho ajeno a la tienda departamental.