Trazan topógrafos la vía; libramiento de Tamazunchale será una realidad

Puedes Compartir en:
Por: Darío AlmazánFecha: 10/06/2021 10:30 A.M.
Ingenieros trabajan en el trazo del libramiento “El Sol” que comunicará con la carretera a San Martín

Por Darío Almazán 

Ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como topógrafos trabajan en el trazo del libramiento “El Sol” que comunicará con la carretera a  San Martín Chalchicuautla un  trabajo que será a la  par de la ampliación de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale.

Este proyecto para la creación de un libramiento carretero de la zona urbana del propio Tamazunchale, se  estará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

Recientemente, personal de la SCTF efectuó un recorrido de lo que será el trazo de este proyecto complejo por la orografía de la región con un estudio a fondo, con un puente obra  de gran envergadura que requiere de mucho trabajo sobre todo en el caso de las liberaciones de los derechos de vía.

La obra en sí tendrá asignación de recursos de la Secretaría de Hacienda para posteriormente asignar los recursos y definir si la obra será ejecutada por el Estado o la federación.

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, afirmó previamente en un comunicado que el programa plurianual para carreteras federales y caminos rurales y alimentadores, a concluir en 2023, contendrá nuevos proyectos y su inversión podría superar los 50 mil millones de pesos.

El programa denominado “Estrategia para los Caminos del Bienestar 2021-2023”, tiene en este momento 26 obras carreteras e inversión de casi 38 mil millones de pesos entre los que destacan  el Libramiento de Tamazunchale (primera etapa); modernización de la carretera federal México 85 Portezuelo-Ciudad Valles.

Compromisos de gobierno para la construcción y modernización de carreteras federales con meta de 638.3 kilómetros e inversión por 33 mil 143.8 millones de pesos.