Truena Tamala contra Omar Martínez: lo denuncian ante Gobernador

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 07/27/2022 02:46 P.M.
Desafió a autoridades comunales: no respetó acuerdos tomados con anticipación

Matlapa.- Denuncian ante el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a Omar Hermenegildo Martínez, delegado regional de la SEDESORE, y a su esposa María de Jesús Rivera de alterar la paz y orden social de la comunidad de Tamala perteneciente a este municipio, esto por no respetar acuerdos tomados con anticipación.

En ese contexto, las autoridades de la comunidad serrana Juan José Hernández Martínez, Delegado Municipal y Agustín Bautista Cárdenas Juez Auxiliar, en entrevista para este medio, aseveraron que fueron ignorados, y mencionaron que los inculpados repartieron unas despensas del Gobierno del Estado beneficiando a solo unos cuantos, sin respetar los listados y alterando el orden por la inconformidad de los demás que no fueron beneficiados.

En el documento que giraron al mandatario estatal, denuncian que el 27 de junio pasado, el funcionario acudió con su esposa a repartir las despensas, pero no se repartieron en la delegación pasando por alto el acuerdo que se hizo con las autoridades de posponer el reparto para el día jueves 30 de junio de 2022, ya que ese día la galera estaba ocupada por un evento. En tanto, realizó el reparto por cuenta propia afuera de la telesecundaria no respetando el listado y alterando el orden.

En ese tenor, giraron un oficio firmado y sellado por mismas autoridades, en donde solicitan al Gobernador del Estado que esta situación no vuelva a suceder, ya que también están muy molestos porque estas personas pasaron por alto a la autoridad de la comunidad situación que ya no permitirán y que tomaran cartas en el asunto de acuerdo a sus usos y costumbres, sentenciaron.

Cabe matizar que el excandidato a la presidencia de Matlapa, tiene otra área designada para entregar las despensas, que comprenden: Xilitla, Axtla, Huehuetlán y Aquismón, sin embargo, realiza la entrega en áreas que no le corresponden, realizando acciones proselitistas, acusaron los comuneros.