Tamazunchale.- El deporte no construye el carácter, lo revela; así como el éxito no es la victoria; sino la lucha por un buen resultado. Es maravilloso tener un conecte con las disciplinas deportivas que generan positivismo y productividad en el ser humano, con eso en mente en Periódico El Sur les deseamos un feliz y exitoso 2024, aunque nos corresponde a todos conducirlo a un ciclo anual extraordinario.
"Amigos lectores, hoy nos toca despedir un 2023 lleno de retos y oportunidades. Enfrentamos desafíos que nos fortalecieron, aprendimos lecciones valiosas. Cada obstáculo superado nos convirtió en personas más fuertes y resilientes. Recuerden siempre que no importa cuántas veces caigamos, lo importante es levantarnos siempre, con la convicción de que somos capaces de lograr todo aquello que tengamos como propuesta. ¡Que este nuevo año nos encuentre persiguiendo nuestros sueños y alcanzando nuevas metas! ¡No dejemos que nada ni nadie nos detenga!".
La conclusión de este ciclo anual evoca el paso del tiempo e invita a reflexionar sobre lo que fue el 2023 y cómo desearíamos que fuese el 2024. Son momentos de hacer un balance, podemos reflexionar sobre lo que hicimos y desde luego sobre lo que haremos. El hecho que estemos en las horas finales del 2023, brinda la percepción que al escabullirse, culmina una etapa de la vida y al analizar percibimos ciertos detalles que hacen saltar algunas preguntas: ¿Este año fue bueno o malo? ¿Qué hicimos? ¿Alcanzamos nuestras propuestas? ¿Realmente fue un año complicado? ¿Nos pasaron cosas buenas? ¿Nos arrepentimos de algo? Además de otras preguntas que pasan por nuestra mente.
Hay cuestiones que podemos contestar fácilmente y otras, en cambio, necesitan más tiempo de reflexión. Estas preguntas pueden ser también un tema de conversación entre nuestras amistades, la familia y compañeros de trabajo. Suele hacerse así, una reflexión grupal sobre los logros o fracasos del año que culmina, y sobre los objetivos y propuestas para el nuevo ciclo anual. Sin embargo, es necesario, más allá de las emociones que provoca la culminación de algo, es determinante conectarse con lo que empezará. Claro, los objetivos y anhelos para el Año Nuevo que se convierte en una oportunidad de volver a plantear lo que uno quiere con la intensión de encontrar la mejor forma de sacarlo delante de la mejor manera.
Con eso en mente, nos resta más que decir ¡Feliz Año Nuevo 2024!, gracias por su preferencia y éxito para todos y todas.