En la actualidad, cada vez es más frecuente el uso de uñas artificiales o extensiones, una moda para muchas chicas, ahora es más común ver a las mujeres luciendo uñas espectaculares, cosa que antes no se veía con mucha frecuencia, sin embargo causan daños a la salud.
Al estar fabricadas con plástico o algún elemento similar, dan una sensación de «perfección», similar a lo que se observa en las revistas de moda o en las celebridades.
Además, se pueden confeccionar en diferentes formas y tamaños, lo que abre un mayor abanico de posibilidades, no obstante, hay muchos rumores que aseguran que el uso de usar uñas acrílicas es causa de cáncer en la piel y en las uñas.
En entrevista con la manicurista Alexandra Rodríguez hace hincapié en que se usan medidas higiénicas para prevenir y controlar cualquier virus o bacteria en los salones de manicura, el uso de métodos de protección es indispensable para reducir la exposición a agentes dañinos, tanto para el cliente como para la profesional.
Refiere que algunos tipos de uñas postizas requieren del uso de una lámpara de rayos Ultravioleta, para que el material pueda fijarse y endurecerse, y desmiente la idea que muchos tienen de que ocasiona cáncer, la exposición a la lámpara es muy poca, a lo mucho en 1 minuto.
La manicurista recomienda que aparte de lucir uñas espectaculares también consientan sus manos dando masajes con crema humectante para manos e importantísimo bloqueador solar.