Tamazunchale.- Padres de familia y estudiantes de la Secundaria "Justo Sierra Méndez" han denunciado que hay venta de vapers entre el alumnado y un alto consumo de estos cigarrillos electrónicos en el interior del plantel, por lo que piden que se realice en el regreso a clases el "Operativo Mochila".
Los adolescentes de hoy en día son menos aptos a fumar cigarros, pero aun así se están convirtiendo en adictos a la nicotina a través del vapeo, una alternativa sigilosa y barata, además de la nicotina, los dispositivos se pueden utilizar para inhalar otros tipos de sustancias.
Ha trascendido que en este plantel educativo en ambos turnos, tanto niñas como niños vapean, aprovechan para hacerlo en sus incursiones al baño, incluso en el cambio de docentes en cada materia aprovechan para sacar su dispositivo e Inhalar.
Adolescentes comentan que a veces el salón se llena de este humo que al mismo rato desaparece cuando los jóvenes abren las ventanas.
VENTA SIN PROBLEMA
Estos productos aun cuando está prohibido su venta, los comercializan por "debajo del agua" incluso a los propios menores de edad en los puestos ubicados frente a este plantel educativo, a un costado de la Cancha Municipal.
Cualquier persona de cualquier edad, puede acudir y pedir el vaper, del cual existe variedad y los precios oscilan de entre los $150 hasta los $300 pesos, estos también vienen con diferentes sabores que son vendidos por separado con un costo de $150 pesos aproximadamente.
Afirmó padre de familia que, la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad no está autorizada y sin embargo no es un misterio cómo es que, en la práctica, están accediendo a mayores cantidades del producto.
La otra cuestión es qué está atrayendo a los estudiantes hacia el dispositivo electrónico, un primer elemento es la variedad de sabores en que se ofrece, fruta, menta o chocolate; lo que tiene buena respuesta entre este mercado en particular, finalizaron.