Tamazunchale.- Por las altas temperaturas, el producto de primera necesidad como es el huevo ha tenido bajas en sus ventas, debido a que tiende a echarse a perder en un lapso más corto que del de costumbre, ante esto es ofertado a bajo costo sin importar que alguna piezas del kilo total estén maleadas o echadas a perder.
Destacaron familias que la venta de huevo echado a perder, es un atraco, pues los expendedores no tienen control de ello y adquirirlo más barato se arriesgan a que no todo esté bueno pues ha llegado a bajar hasta 35 por kilo el costo del huevo del que no salió en días pasado por su alza en el precio.
Ahora está de oferta y al menos la mitad de la tapa del producto salen "güeros", mientras que en centros comerciales como Aurrerá y otros comercios grandes de estar la tapa en 90 y 94 pesos, ahora está en 84 y 88 pesos.
Con mejoras en el precio, huevos aguados, como le llaman familias, o hasta con sangre venden en los pequeños comercios a granel, sin importar los daños a la salud y las pérdidas económicas que esto genera.
Varias familias han reportado que por las condiciones climáticas es difícil que el huevo esté de buena calidad y fresco pues en los kilos que han adquirido vienen aguados o con sangre y otros mal olientes.
Es por ello que consumidores exigen el apoyo de las autoridades de Salud y Profeco para que verifiquen esta situación, pues desde el tiempo que lleva el traslado y exhibición, este producto tiende a echarse a perder, ya que al cocinar es una pestilencia y no sirve para alimentar.
Rosa María Ángeles, ama de casa dijo que adquirió un kilo de banquillos el lunes pasado, pero aún más barato que en otros establecimientos, pero esto salió contraproducente, ya que varias piezas resultaron apestosas, negros y otras aguadas, dañando las piezas buenas por lo que resultó una compra estafa, ya que no pudo rescatar ni los huevos buenos, a lo que llamó a las autoridades verificar esta situación pues normalmente se expenden muy malos en los establecimientos pequeños.