Viene mucho frio alerta CEPC

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/20/2022 04:42 P.M.
Abrieron en Tamazunchale albergue con 22 camas

Tamazunchale.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, a partir de este miércoles 21 de diciembre el frente frío número 18 traerá un descenso marcado de temperaturas, con nevadas en algunos municipios.

El Director de Protección Civil Ernesto Rojas García dio a conocer que este martes se habilitó una estancia de la Casa de la Cultura como albergue con 22 camas el único problema que enfrentan es que no tienen cobertores.

Señaló el funcionario “ya recibimos indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de los descenso de temperatura que se estarán registrado desde la noche de este martes y transcurso de la semana.

Dijo que han pronosticado para los días 24 y 25 de diciembre hasta cero grados en algunos municipios y bajo cero en la zona Huasteca y Altiplano, es por ello que se están preparando ya en el municipio.

Protección Civil está en alerta los días miércoles, jueves y sobre todo el  viernes, sábado y domingo con descensos de temperatura.

El Coordinador Estatal de Protección Civil Mauricio Ordaz, señaló que las temperaturas que se esperan son de bajo cero y de cero hasta 5 grados. Los municipios de la huasteca que están en alerta son Valles en la zona de la cabecera, Xilitla y Aguanieve en el altiplano; insistió que en Valles no están acostumbrados a estos descensos tan marcados de temperatura por lo que aquí se concentra la atención.

Las autoridades municipales ya tienen las indicaciones y especificaciones claras, entre las que destacó la apertura de los albergues que deben estar las 24 horas abiertos, con personal paramédico y personal de trabajo social para quienes estén en condición de calle o tiene familiares.

Además los DIF municipales se harán cargo de los trabajos de alimentación para las personas, dijo que en las cuatro regiones del estado se tendrán 76 refugios temporales.