Tres casos de dengue clásico ha confirmado la Secretaria de Salud, que ya se trataron de forma ambulatoria en Tampacán, son dos mujeres y un adolescente, y hay dos casos sospechosos pendientes de resultado, uno en Tampacán y otro en Matlapa.
El titular de los Servicios de Salud Dr. Daniel Acosta Díaz de León confirmó que ya el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. VI ha reforzado las acciones de nebulización, control larvario y reuniones informativas en comunidades para reforzar la prevención.
Con estos casos, son cuatro en total los que se han registrado en el 2023 en el Estado, y se va a continuar con las acciones preventivas para combatir este padecimiento, con el manejo integrado del vector, además del sistema de vigilancia epidemiológica activa, para seguir con la identificación de posibles casos.
El funcionario consideró que para tener un mejor resultado en las estrategias de prevención y control en todo el Estado, es fundamental contar con la participación de las y los potosinos, toda vez que las acciones de saneamiento básico y de patio limpio se realizan desde cada hogar, lo que contribuye a disminuir la infestación del mosco Aedes Aegypti, principal transmisor de esta enfermedad.
Reiteró a la ciudadanía la importancia de la implementación de las medidas de prevención, como son el lavar y tapar todos aquellos depósitos que almacenan agua, voltear aquellos recipientes que no utilizamos y pueden contener agua, así como tirar todos aquellos que no sean de utilidad y puedan servir de criadero para este mosquito, y acudir a recibir atención médica ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo, dolor detrás de los ojos, vómito o salpullido.