Axtla.- Las autoridades educativas reconocen que existe un bajo hábito de lectura entre la población en general, y con el fin de fomentarla, dieron a conocer que se ha puesto en marcha en todas las escuelas primarias un programa que involucra no solo a maestros y alumnos, sino también a los padres de familia.
Al respecto, directivos y docentes del nivel primario explicaron que se trata del Programa Nacional de Lectura, el cual surge a partir de indicadores que reflejan una pobreza en el gusto por leer.
Indicaron que actualmente en las escuelas se desarrollan círculos de lectores, foros de lectura y próximamente se mejorarán las bibliotecas de las instituciones y de cada aula.
Destacaron la importancia de que en esta tarea se involucren también los padres de familia, por lo cual el programa los incluye, y se programan actividades para realizarse tanto en las escuelas como en los hogares.
Además, detallaron la importancia del hábito de la lectura en las nuevas generaciones como herramienta para lograr mejores sociedades, pero también recalcaron que, de forma paralela, llevarán a cabo talleres de redacción, al considerar que ambos aspectos van de la mano y que no se puede mejorar uno sin el otro.