Axtla.- Durante la época invernal actual, los casos de influenza no han representado un problema, así lo anunció la Jurisdicción Sanitaria VI, asociándolo a la buena respuesta de la población a la campaña de vacunación, en la que se aplicaron 42 mil dosis a los grupos de riesgo.
El personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI destacó que, aunque las enfermedades respiratorias son la primera causa de morbilidad en el invierno, en la huasteca sur los males gripales están controlados.
"Por fortuna, no hemos tenido problemas graves de influenza y, de acuerdo con los canales endémicos, podemos decir que las enfermedades respiratorias no han aumentado al punto de rebasar los casos registrados el año anterior", comentó el médico.
El especialista asoció lo anterior a la buena respuesta que tuvo la población a la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se vacunaron 42 mil personas de los grupos de riesgo, que son, en gran medida, los que incrementan los indicadores de enfermedades durante esta temporada.