Axtla.- Especialistas en psicología advirtieron sobre la dependencia que los jóvenes tienen con las nuevas tecnologías, resaltando que esta dependencia ya se considera una adicción que, al igual que otras, puede desarrollar problemas como depresión, ansiedad y trastornos de personalidad, entre otros.
"Los padres de familia deben tener cuidado con las nuevas tecnologías. Ya no solo son sustancias las que causan adicción; ahora, en estos tiempos modernos, tenemos otros factores que son igual de peligrosos", dijo el psicólogo Mauricio Gómez Ramírez.
Añadió que, actualmente, durante los períodos de vacaciones, los jóvenes y algunos niños suelen tener una mayor dependencia de computadoras, celulares, tabletas digitales y demás dispositivos asociados al internet, pasando más tiempo inmersos en estos medios que conviviendo en familia.
"Ojalá y los padres de familia no minimicen esta información y le den el valor real que tiene. No se trata de generar pánico, sino de advertir sobre posibles problemas que están atrapando a sus hijos sin que se den cuenta, ya que este tipo de adicciones puede dañar el cuerpo, la mente, la relación familiar y más", resaltó el profesionista.