Acusan a comercios de publicidad engañosa

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 02/12/2025 10:30 A.M.

Axtla.- Una de las modalidades irregulares que han comenzado a señalar los consumidores de este municipio en contra de tiendas de abarrotes es la diferencia entre los precios exhibidos en los anaqueles y los que se cobran en las cajas. Por ello, piden la intervención de instituciones y dependencias especializadas para sancionar casos como el señalado.

Destacaron que la variación de los precios va desde 50 centavos hasta 10 pesos en algunos artículos, estimando que se trata de un engaño para atraer a los consumidores con precios visibles bajos que, al llegar a la caja, se incrementan.

De esto dio cuenta Ángela Rodríguez Salazar, quien señaló que en una conocida tienda de abarrotes compró un desodorante que en el anaquel tenía un precio de 36.99 pesos, pero al pasar a la caja se lo cobraron en 55.99 pesos.

Destacó que, como este, son muchos los artículos que presentan variaciones de precio, y acotó que, en suma, estos comercios podrían estar defraudando con varios cientos o miles de pesos a los consumidores.

"Hay muchas personas que compran artículos diversos y que, al llegar a la caja, no revisan los tickets. Imagínese cuánto no han pagado de más por un producto que seguramente eligen de los anaqueles porque ven que el precio exhibido es bajo, mientras que en caja lo cobran más caro", sentenció.

Definió que, ante la falta de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el municipio, los comercios hacen lo que les place, ya que acudir a Ciudad Valles a interponer una queja resulta más costoso.

Sin embargo, abundó que es necesario que la PROFECO voltee a ver municipios como Axtla de Terrazas, donde los consumidores sufren atropellos por parte de los comercios al establecer precios a su libre albedrío y, en ocasiones, incluso usando campañas engañosas como la que denuncian, al cambiar los precios que se exhiben en los anaqueles con los que cobran en las cajas.