Axtla.- Los cuerpos de emergencia han informado que se acerca la época de floración, lo que conlleva el aumento de la presencia de paneles de abejas. Recomiendan encarecidamente a toda la población que evite intentar retirarlos o molestar a los insectos, y en su lugar, que notifiquen oportunamente a las autoridades.
"Estamos muy cerca de la primavera y, como resultado, es muy probable que veamos colmenas en lugares que van desde jardines hasta el interior de los hogares", señalaron.
Se advierte sobre el riesgo de las picaduras de abejas para las personas y los animales domésticos, especialmente para aquellas personas alérgicas, ya que puede representar un gran riesgo para la salud.
Además, se ha identificado la presencia de abejas africanizadas en la zona, las cuales son conocidas por ser más agresivas. Por lo tanto, se insta a la población a notificar de inmediato a las autoridades ante la presencia de paneles o colmenas, para que personal especializado y equipado adecuadamente pueda intervenir para atraparlas o exterminarlas, según lo que sea más apropiado en cada caso.