Axtla.- La estación de Bomberos Voluntarios de Axtla dio a conocer que han advertido sobre cohetes que representan un peligro para la ciudadanía, especialmente de fabricación china por la mala calidad de los mismos.
Vicente García, Capitán de los Bomberos, explicó que por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) existe una lista de cohetones prohibidos para la venta al público.
Detalló que la medida obedece a que existen artefactos que entran al país de manera ilegal, sin respetar las normas de uso de pólvora, que significan un riesgo enorme para quienes los manipulan.
"Se trata de cohetes como ´cara de diablo´, garra de tigre´, ´huevo de codorniz´, ´cola de ángel´, ´vampiro´ y otros, que tienen una cantidad mayor de pólvora y que son asediados por chicos y grandes por su fuerza de detonación, sin medir el riesgo que representan, ya que este tipo de artículos pueden desmembrar o matar a una persona", abundó.
Destacó que a diez días para la celebración de Xantolo se les ha dado a conocer la disposición oficial para llevar a cabo verificaciones más estrictas para la venta de pólvora.